domingo, 21 de marzo de 2010

Epístola de Execración.

Perdóname por nacer
Sé que te angustia
Te hiere e irrita,
... Maltrato seguro al corazón.

Perdóname por reír
Te duele mi felicidad,
Lo sé,
Más no reniego mi verdad.

Perdóname por no querer
Siento que te duelen los pies
A veces me detengo,
Sin saber cómo comenzar a correr.

Perdóname mi actual vida
Jamás me la imaginé,
Ahora envuelta en la sombría de mi alma,
Sé que te duele haberme visto nacer.

Perdóname la sonrisa
La pétrea alegría
Que a ratos sentí darte
... No, no lo digas más, sí que te la dí.

Perdóname el susurro nocturno
De medianoche, de ocaso, lo que sea,
Da igual si no te llegó,
No era lo que pretendía, lo juro.

Perdóname el momento esquizo,
De la primera vez, no sé,
De la segunda, tal vez...
El síntoma paranoide me invadió.

Perdóname contigo,
O estando sin ti
Aún no me lo explico,
Sólo sé que quiero morir.

Y, para que no sea larga la espera,
del si me quedo, del si me voy...
sólo quiero dejarte el recuerdo,
de esos momentos escasos que apenas fueron,
mí sufrimiento no permitió poder aclarar palabras,
porque me dio miedo,
y quizá ya es tarde para quererlo evitar,

Adiós.

4 comentarios:

  1. Esta metáfora puede que sea sólo eso que sencillamente es fácil para pretender que aún se vive. O puede que ande de humores poco alegres como para apoyar la idea de no morir. Pero a veces me retraigo y siento que fallezco, sabes.
    Alguna idea para la sugerencia de no morir? Me ayudas? (Ojalá aún no esté muerta).

    ResponderEliminar
  2. ojala que no
    y ... la mejor forma de no mirir...
    es vivir
    a veces aceptando que no todo es perfecto, pero es.
    a veces esperando ver que pasara mañana.
    a veces por orgullo.
    o por cabeza dura.
    a veces... por que no hay nada que perder viviendo, aunque cueste.
    y con la muerte, lo unico que se pierde ... es todo.
    la eternidad va mas alla.

    ResponderEliminar
  3. Ese desliz al mundo no piadoso de mis más intrincados tormentos me abofeteó fuerte y mal. Estoy viviendo ahora, a la espera de la vida que sé que ante mí y dentro de mí se creará. Porque es verdad, porque con los ojos del corazón, yo, como humana, estoy indefensa... Pero también alegre y expuesta. No perderé y ganaré aunque ya me cueste, o no. Irreconocibles las almas que desesperan por gritar su verdad, como yo.

    Y a vos, que recibás un bombardeo eterno de besos que te lleguen hasta la más oscura sombra de tu atemporalidad agraciada y perfecta... Muackksss!

    ResponderEliminar