miércoles, 7 de abril de 2010

Adagio Divinorum.

Menosprecio la amargura que sola cae a borbotones
en la noche de mis pasos,
cuando de paso en viento y vela cae
y limita mis sentidos intrínsecos
a la parsimonia de mi cordura.
Porque cuando tiembla el suelo suspiro
engalanando la confusión oscura
y resentida llena de dulzura,
quemo fragmentos ignominiosos
llenos de sentimientos vistosos,
enloquecidos por las páginas que quedaron rotas
cada vez que caí siendo anatema sinuosa.

Pero cuando en mis pasos malcriados me observo
y contengo el adagio divino y efímero de mi vida
(siempre disfrazado de alegría),
nunca nadie podrá quitarme esa sutil melodía;
aunque vuelvan los irresolutos momentos distantes
que solos se encaminan en el vestigio desafortunado
de mi ínfima diatriba,
la que siempre he llevado en el pecho
pendiente de mis más oscuras pesadillas sibilinas,
que vuelve a hacerme daño, pero felizmente quedo herida.

Cóncavos momentos que quedarán a posteriori,
mis manos ya marchitas el tiempo las hará trizas
y aunque mi cuerpo esté siempre pestilente por el engaño
y el tiempo sea perpetuo, sereno, cuando siento que no puedo,
'atavio misterioso', no sé hasta qué punto lo lamento.

Quizás algún día vea los campos florecidos
y pasee con la brisa del amanecer,
acaso podré esconderme en la más oscura sombra
cuando el sol me quiera hacer caer,
o llamaré a Hera, sabia y fiel compañera
del Olimpo acreedor de penas,
para que me obsequie la más hermosa fécula sin esmena.
Pero el tiempo no me deja
cuando se agrieta la tierra,
y a todo esto,
no pienso que la bondad engendre musas,
serafines y sabias orquestas.

¡No!

Comienza el ciclo de la más infortunada pieza,
cuando observo la verdad
fundamentada en las infalibles reacciones sociales
erradas y consternadas,
que aprecian la mística divina con la figura de la guerra;
acaba todo mal en los días disfrazados de centinelas,
y aunque sea irrefutable el escenario
yo seguiré buscando mi futuro, incierto hecho,
manifestado en la pobreza de mis pesados versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario